El Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba

By | January 2, 2020

El Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, inaugurado en 1867, se encuentra situado a la izquierda del hall de entrada. Salón de estilo vienés decorado con espectaculares arañas y apliques que proyectan una gran luminosidad realzando los cuadros de la historia cordobesa de José María Rodríguez Losada o las espléndidas pinturas del techo, obra del pintor José Fernández Alvarado.
Durante el último tercio del siglo XIX fue el marco ideal de famosos Juegos Florales. Lugar idóneo para conciertos de piano y cuerda. Salón que brillaba con los llamados ‘bailes de confianza’, así como el del Domingo de Piñata cuando llegaba el Carnaval. También acogía a numerosas corporaciones y comisiones cordobesas, además de actividades sociales y académicas. Todas estas actividades convertían a este espléndido salón en foro y referencia histórica de la cultura cordobesa.

techo-liceo-circulo-amistad-cordoba-2
_
_
#salonliceo #espaciossingulares #lugaresconhistoria #lugaresconencanto #espacio_spain #espaciosunicos #eventos #eventoscordoba #rodriguezlosada #pinturas #circulodelaamistad #liceoartistico #circulos #casinos #clubsocial #membersclub #cordobaenamora #cordoba #cordobaesp #andalucia #españa #spain

techo-liceo-circulo-amistad-cordoba-1
_
_

Cuenta Instagram: @circuloamistad